Las maletas de Wyllard Asylum
El Hospital psiquiátrico Willard, situado al norte de Nueva York, fue un sanatorio destinado a alojar enfermos mentales considerados crónicos en la época. Se inauguró en el año 1896 y permaneció activo hasta el año 1995.
Cuando se cerró el sanatorio, uno de los empleados encontró en un almacén, cerca de 400 cajas, baules y maletas con los enseres que traian los enfermos y que se les requisaban nada más entrar.
Tras el hallazgo, se organizó una exposición llamada The Lives They Left Behind: Suitcases from a State Hospital Attic donde se exhibían una decena de maletas junto con información sobre los propietarios.
Poco después, el fotógrafo John Crispin comenzó un proyecto para fotografiar y documentar todas las maletas y sus contenidos.
mientras la web https://willardsuitcases.com sigue en construcción, podemos echar un vistazo a la labor de documentación que va haciendo Crispin en esta sección de su blog: Willard suitcases. El resultado es una auténtica cápsula del tiempo en la que pasarse horas revisando detalles e imaginando las historias de esas maletas y sus propietarios.
Related Posts
3 Comentarios
Si quieres tener tu imagen personalizada en los comentarios,
puedes hacerlo en gravatar.com
Buenas, os sigo desde vuestros comienzos y la verdad que siempre he marujeado vuestros artículos y nunca me había decidido a comentar nada por la pereza que me da. Pero esta vez SI, me ha gustado mucho este artículo la verdad que miras las fotos de las maletas y se te va la mente a sus vidas.. impresionante lo de las jeringas tan común en esas maletas.
De verdad os doy la enhorabuena por esta página y espero que sigais aquí por mucho tiempo más.
Saludos
Javier
7 noviembre, 2013 a las 22:06 pm
Muchas gracias Javier.
Últimamente la gente se anima tan poco a comentar que se agradece especialmente.
Un abrazo!
8 noviembre, 2013 a las 10:15 am
Me gusta los detalles de estas fotografias, actualmente no se ven fotos como estas empezando pro que se observa detalladamente los articulos gracias
Saludos desde colombia
24 junio, 2014 a las 20:57 pm