Error de impresión. Vuelva usted mañana.
Por problemas técnicos con la impresora matricial, estaremos unos días sin actualizaciones.
Habrá que esperar a que venga el técnico.
Y ahora sí, me voy de vacaciones…
Por problemas técnicos con la impresora matricial, estaremos unos días sin actualizaciones.
Habrá que esperar a que venga el técnico.
Y ahora sí, me voy de vacaciones…
Como buen comiquero no debería haberme olvidado de comentar que el señor Grant Morrison, es autor de un genial comic llamado «Flex Mentallo» cuyo personaje principal es una parodia de Charles Atlas.
Otra web que habla sobre Mentallo es La Guida Italiana a Flex Mentallo, que como su propio nombre indica, está en italiano, pero se entiende con un poco de imaginación, y además tiene unas imágenes en alta resolución de las portadas del cómic.
Y ya de paso (pero no se lo digan a nadie) también he encontrado una web, que tiene el número 3 escaneado enterito. Una pena que no sea el primero, pero qué más se puede pedir.
Si alguien quiere más, que se pase por la cárcel de papel, que ellos si que saben de buen cómic.
Llega el verano, las vacaciones, los bikinis, y tu tiemblas cada vez que pasa por tu cabeza la idea de tener que enseñar esos michelines en la playa. No te preocupes, aún estás a tiempo. Un tipo llamado Charles Atlas tiene la solución a todos tus problemas.
Seguro que recuerdan aquellos anuncios en forma de cómic, en los que el delgaducho de turno era humillado por el cachitas de la playa, y tras completar el curso de musculación de Charles Atlas, le daba una somanta de palos al musculitos y se convertía en el héroe de la playa.
Pues al igual que los Amazing Sea Monkeys, el imperio de Atlas sigue funcionando gracias a internet.
En su página oficial, el chavalote del tanguilla de leopardo, nos sigue vendiendo su curso, sus vitaminas, además de abundante información como anuncios, fotografías etc e incluso una impagable sección: «el estudiante del mes», donde podremos ver los avances de sus mejores pupilos.
Vintage Paperbacks es un extenso archivo de portadas de novelas «pulp».
En su archivo hay unas 800 portadas escaneadas y clasificadas por temas de lo más variopinto, que cubren todo el abanico de la literatura trash de la época: Drogas, lesbianismo, delincuencia juvenil, ciencia ficción etc.
Navegando entre sus enlaces he dado con Strange Sisters, otra web que recopila cerca de 900 portadas de novelas , pero en este caso exclusivamente de temática lesbiana.
Airline Timetable images es una web que recopila horarios de compañías aéreas de todo el mundo ordenadas por países. También incluye una sección de etiquetas de equipaje de todos los continentes.
Una buena página para navegar entre diseños de todos los continentes y todas las épocas.
Parece que que a unos ingenieros de IBM, que estaban algo aburridos, se les ocurrió que podían calcular qué secuencias de caractéres había que imprimir, para generar notas musicales con la IBM 1403.
El resultado está disponible en esta página , alojada en el Computer History Museum, donde se puede escuchar a la cantarina impresora, interpretar temas como «Raindrops Keep Fallin’ on My Head» e incluso algún villancico para los nerds más aguerridos.
Bad Magazines es una web, que recopila información sobre las publicaciones sensacionalistas (por decir algo) más extrañas publicadas entre los 50 y los 70.
Clasificadas en categorías como : Bizarre, sexplotation, Outlaw Bikers, Ed Wood Jr, Ocult Sex, Sharon Tate, Charles Manson, Violent World, Punk, etc; Bad Magazines nos muestra cantidades ingentes de portadas de revistas totalemente demenciales en las que se dan cita la pornografía más guarrindonga, satanismo, crímenes, rock, punk, sadomasoquismo, freaks, etc, y que son una buena muestra de la subcultura de la segunda mitad del siglo XX. Todo ello aderezado con unas tipografías, composiciones y colores que harán las delicias de los aficionados al diseño gráfico de décadas pasadas.
Bad Magazines se convertirá en un suculento libro en Marzo del 2005, cortesía de Headpress. Estaremos al tanto.
Algún despistado visitante de Papel continuo se preguntará quién es ese tal Ernesto Rodera que se pasa de vez en cuando por aquí a buscar (frecuentes) faltas de ortografía entre nuestros articulillos.
Pues cuenta la leyenda, que el tal Rodera es un ilustre ilustrador leonés, en cuya web hay prácticamente de todo: desde sus geniales ilustraciones para prensa, jugosas selecciones de enlaces, un descacharrante archivo de lo peor de la red y muchas cosas más.
Pero sin duda, lo que más me ha llamado la atención de la web de Rodera es su tira diaria Emmanuel Kant y Mujeres desnudas: una tira filosocómica, que auna los dos pilares básicos para tener exito en internet: La filosofía y fotos de mozalbetas ligeritas de ropa.
Tuvimos el honor de colaborar con Rodera, y con el señor Artesonado en el Concurso internacional de decoración de bombonas de butano. Un tándem que hizo subir el surrealismo del concurso a cotas inalcanzables, gracias a sus jocosos e hirientes comentarios.
Conocí el proyecto Dictionaraoke hace un porrón de años. Pero lamentablemente la web desapareció hace mucho, y no hay manera de recuperar los mp3.
El proyecto consistía en descargar una versión midi de alguna canción popular, pasarse por los diccionarios de turno, y escribir la letra de la canción en sus generadores de voz. El resultado se mezcla en un editor de audio, y los resultados son descacharrantes versiones con robots cantando sobre fondos midi.
De cualquier forma, conservo el post por lo bizarrete del tema y porque haciendo una búsqueda en Youtube todavía aparecen algunos videos con temas de Dictionaraoke.
Actualización: Hemos encontrado un Cederrón con 99 temas de Dictionaraoke que se pueden descargar aquí:
Dictionaraoke The Singing Dictionary ZIP 313 Mb
Ideal para un guateque robótico.
The Most Outrageous (and Queerest) Record Label of the 60s.
La discográfica más transgresora y queer de los años 60.
Así se define Camp Records. La enigmática casa discográfica de los años 60 que se dedicaba a grabar vinilos con parodias de canciones populares, dotándolas de temática gay. Cantantes totalmente desconocidos como Byrd E. Bath, B. Bubba o Rodney Dangerfield cantan temas con títulos tan clarificadores como «the weekend of a hairdresser», «I´m so wet», «good old fashioned balls», «florence of arabia», «Homer the happy little homo» o «leather jacket lovers».
Toda la discografía se puede escuchar en la web, y descargar las trembundas portadas. Para seguir la costumbre de recomendar una canción, me quedo con «the weekend of a hairdresser» mp3 (2:46).
En la web también se puede ver un número de la revista Vagabond. Catálogo de productos discográficos y merchandising de Camp records.