Navegación aleatoria

Felix Díaz – Ilustración enferma.

Hoy vamos a insuflar un poco de vida a la agónica sección de ilustración de Papel Continuo recomendándoles el trabajo de Felix Día «El Felix». Nos encantan sus enfermizos dibujos a base de duotonos, recargados de mostruos, bichos y heridas. Nos gustan tanto que incluso hemos decidido tirar la casa por la ventana y poner una ilustración a dos tintas.

Si no conocen el trabajo de El Felix, ya están pasando por su blog, su web, su flickr o por la web del genial fanzine ARGH!, que acaba de sacar su número 6.

el-felix-argh-ilustracion

La cabina, íntegra, con presentación de Mercero y López Vázquez

lopez-vazquezEn esta web no somos muy amigos de las notas necrológicas. Pero este caso es especial, ya que José Luis López Vázquez era uno de los actores más queridos y admirados por el equipo de Papel Continuo.

Aprovechando la coyuntura, queremos brindarle homenaje con este vídeo que han subido a la web de Rtve:

Antonio Mercero, director, y José Luis López Vázquez presentan el mediometraje ‘La cabina’. ‘La cabina’, de 1972, fue realizada para Televisión Española y en su guión participó José Luis Garci. El mediometraje ganó un Emmy. En este vídeo, director y protagonista presentan una cinta única que ofrecemos íntegramente a partir del minuto nueve.

La cabina, íntegra, con presentación de Mercero y López Vázquez

Gracias al señor don Indisex por el enlace.

Discos de vinilo a porrillo en ‘S Marvelous Distro

xavier-cugat ‘S Marvelous Distro es un blog en el que su autor está digitalizando y subiendo su colección de discos de vinilo.

Entre los archivos encontraremos música de todo tipo: desde lounge, exotica o easy listening, hasta jazz, big bands, pasando por rumba cubana, pop japonés de los 60 y muchas más rarezas. Su autora, además tiene el detalle de escanear las portadas y contraportadas en altísima resolución, con lo que pasear por sus archivos es un auténtico placer auditivo y visual.

La impresora humana

Si hay un tipo de proyectos que nos gusta enlazar en esta web, son esos en los que se mezcla lo analógico y lo digital, el trabajo a mano, la tecnología y la chaladura a raudales.

The Human Printer es uno de esos casos. Es un Proyecto de Louise Naunton Morgan, en el que se critica la deshumanización y hipertecnologización de la sociedad contemporanea y se trata de volver a dotar de factor humano y de error a la impresión digital.
Total, que no se le ocurre otra cosa, que inventarse una especie de puntillismo CMYK, armarse de paciencia y dedicarse a dibujar fotografías a base de trama de cuatricromía a mano. ¿Arte? ¿demencia? ¿Ausencia de vida social? De cualquier forma, los resultados son fantásticos.

the-human-printer

Los carteles del cine X de Tirso de Molina.

Desde hace años, cada vez que paso voy al rastro de Madrid, no puedo evitar pasar por el viejo cine porno de Tirso De Molina para echar un vistazo o hacer unas fotos a los carteles hechos a mano con rotuladores que se muestran en la entrada.
Ayer Libros de Blur me volvió a dar una de sus acostumbradas alegrías. Me enteré de que habían dedicado uno de sus libros a Rafael Sánchez, autor de los carteles y operador del cine.

El libro se puede comprar en la web, en muchísimas librerías y además leer online en Issuu.

Rafael Sánchez es operador de cinematógrafo. Su vida es la de un muchacho que se crió viendo cine y que dedicó su vida a ese arte desde una cabina de proyección, primero como ayudante y, posteriormente, como operador. Una vida que, como él mismo cuenta, bien podría titularse “De Casablanca, pasando por la ‘S’ y terminando en la ‘X’”, pues tal ha sido su historia y la del cine en el que trabaja. Cuando se permitieron en España las películas “X” la normativa sobre este tipo de salas prohibió la exhibición de material promocional en las carteleras. Rafael se convirtió en el exclusivo “escaparatista” del cine Duque de Alba. Armado de dos cartulinas DIN-A2, y rotuladores Stabilo, ha realizado dos carteles por semana durante los últimos quince años. Más de un millar de piezas diseñadas en un pequeño cuarto de la planta superior del cine, ejecutadas de un tirón, con un estilo absolutamente personal, sin referentes y difícil de imitar.

Xènia Viladàs – Eduardo Bravo

Actualización: Plorentino Férez nos señala una entrevista con Rafael Sánchez en El Pais: El evangelista de la sesión continua

Telex

Instantes publicitarios

 

Ustedes son formidables

(Se muestran 10 al azar)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies