Un esqueleto ataviado con un frac tipo tuxedo, gafas rosas que reflejan un arocoiris y melena de color rosa al viento bajo su sombrero de copa, sostiene un pico de heroina.
¿Se trata de la portada de un disco de heavy metal? No. Es el diseño de un parche identificativo de un agente de la DEA, concretamente de la Dangerous Drugs Intelligence Unit, un equipo que controla a los grandes traficantes de droga.
Este es un caso más entre los miles de parches identificativos que la DEA ha tenido desde los años 70.
La DEA no es la única agencia federal que tiene este tipo de parches identificativos, pero desde luego sus temáticas y su diseño han hecho que se conviertan en un auténtico objeto de coleccionismo.
El resto de imaginería que encontraremos en estos parches tampoco es moco de pavo: La muerte con un reloj de arena lleno de cocaina, un escorpión con cascos y un micro en la cola, una cabeza enterrada en pastillas, cocodrilos con chaleco de la DEA, unicornios, bandoleros mexicanos, dragones heroinómanosy mucho más.
Seguro que muchos han visto la película Whiplash. Lo que yo no sabía es que su director, Damien Chazelle, rodó un cortometraje con el mismo título y guión en el año 2013 para conseguir inversores y financiación para la película posterior.
El corto se presentó en Sundance, ganó el premio del jurado al mejor corto de ficción, consiguió rodar el largo, y el resto de la historia ya la conocen.
Aquí lo pueden ver online. Dense prisa que no creemos que dure mucho.
Años 50 en la Unión Soviética. Los Stilyagi, como llamaban allí a los hipsters, eran grandes aficionados al jazz, boogie woogie y rock ‘n’ roll a pesar de ser estilos de música prohibidos en aquella época.
Todavía no habían aparecido las primeras grabadoras de cassette, y el vinilo era un material extremadamente difícil de conseguir. Pero la imaginación de los Stilyagi les llevó a encontrar un método ingenioso para sortear la censura y poder copiar los vinilos de forma fácil y barata.
Empezaron a recopilar las radiografías que se desechaban en los hospitales, agujerearlas con un cigarro encendido y grabar sobre ellas con una cortadora de vinilo. Despúes, se recortaba el círculo y ya tenían un disco a una sola cara, con un sonido de muy baja calidad pero extremadamente barato.
A este invento se le llamó «Bone Music», y los Roentgenizdat, sus distribuidores clandestinos movieron millones de grabaciones sobre radiografías hasta que las autoridades acabaron con el movimiento.
Más información y galería de Bone Music en: How Soviet Hipsters Saved Rock ‘N’ Roll With X-Ray Records
Según su propia definición: Frank Krause es profesor de animación en CalArts, es director de películas animadas y dibuja en su cuaderno constantemente. Pero lo que nos ha llamadao la atención para dedicarle un post en Papel Continuo es su última idea:
Krause se ha dedicado a recopilar miedos de la gente. Ese tipo de miedos irracionales que nos da verguenza reconocer pero que nos pasan por la cabeza de una forma incontrolada. Después Krause en su webcomic Deep Dark Fears transforma esas confesiones en sencillas viñetas que narran esos miedos y con las que probablemente mucha gente se sentirá identificada.
También podeis enviarle en este enlace vuestros miedos más inconfesables para que los convierta en viñeta.
¿os habeis sentido identificados con alguna de ellas? ¿teneis algún miedo absurdo similar a Deep Dark Fears?
A mi alguien una vez me preguntó si en las estaciones de metro era de los que pensaban en tirar a la gente a las vías o si por el contrario era de los que temían que alguien les tirase al andén. Desde entonces me arrimo un poco más a la pared.
Me acabo de topar por la red con el documental sobre el movimiento musical brasileiro Tropicália. Tiene pinta de ser legal, pero por si acaso aprovechen ;)
Tras El viaje de María, corto realizado por Miguel Gallardo en colaboración con la Fundación Orange, nos llega un segundo corto, igualmente sobre el autismo y en el que también sale María. El video completo, que dura siete minutos, puede verse aquí.
Que no se diga que no somos modernos. Ahora que se empieza a hablar de la web 4.0 Papel Continuo se apunta al carro de la web 2.0, así que ya tenemos nuestro propio grupo en el caralibro ese. Por allí podrán seguir las actualizaciones del blog, así como recomendarnos enlaces o comentar cualquier tema relacionado con Papel Continuo. Papel Continuo en facebook.
Acabo de enterarme de que Rupert Sanders ha hecho un cortometraje adaptando el cómic «Black Hole» de Charles Burns.
El video se puede ver aquí: Black Hole.
Vía: Ticklebooth.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra polÃtica de cookies, pinche el enlace para mayor información.